VIAJE A PORTUGAL

| |


Este verano fui a Portugal de vacaciones con mis padres, en septiembre. Fuimos con nuestro coche
 Es un país que, aunque está muy cerca, para nosotros(los españoles) es un verdadero desconocido.
La impresión que me llevé de este gran país ha sido más que notable. Os voy a contar un poco las cosas que más me llamaron la atención; sobre todo en Lisboa y Oporto.
Lisboa es la capital de Portugal y está junto al océano Atlántico, se puede decir que no tiene nada especialmente relevante, pero es una ciudad encantadora. Lo que me pareció más curioso son sus antiguos tranvías y que son uno de sus grandes atractivos turísticos. Lo cierto, es que me encantaron e hicimos varios recorridos en ellos para conocer la ciudad.
Uno de los recorridos fue por el barrio de la Alfama, un barrio que forma parte del casco antiguo de Lisboa, parece un poco viejo pero le encontré un encanto especial y uno de los días comimos por allí.
Uno de los monumentos más importantes de Lisboa es el Monasterio de los Jerónimos de Belém, que es de estilo manuelino(para mi gusto un poco recargado) se llama así por el nombre del rey Manuel I.

Otra de las ciudades más carismáticas de Portugal es Oporto. En Oporto ocurre como en Lisboa no tiene arte relevante pero si es una ciudad que resulta bonita. Lo más representativo de ésta son la panorámica desde el otro margen del río Duero, su desembocadura en el Atlántico y sus importantes  bodegas , de hecho la ciudad da nombre a sus vinos “vino Oporto”

Elías Aventín

1 comentarios:

beatriz dijo...

que guay!!!


me gustaría ir. ¿cuantas horas te costo llegar?

Publicar un comentario